Vestir de forma sencilla no significa que dejes de verte elegante. El equilibrio sí es posible encontrarlo, si sigues los parámetros correctos.

En REVASICA sabemos lo importante que es verse bien sin dejar de lado tu esencia y por eso hoy venimos con los mejores consejos para vestir elegante y sencilla.

De la mano de las tendencias que este 2024 ha traído, te explicaremos qué debes tener en tu guardarropa y cómo cada detalle puede marcar la diferencia en la creación de un look sofisticado para cualquier ocasión.

Estilo minimalista en el vestir:*

En un mundo donde la simplicidad se valora más que nunca, el estilo minimalista en el vestir ha ganado popularidad como una forma de expresión elegante y sin complicaciones. Este enfoque se basa en la premisa de menos es más, donde la calidad y la funcionalidad de las prendas toman protagonismo sobre la cantidad y el exceso de adornos.

Minimalismo consciente

La moda minimalista está enfocada en destacar la esencia individual y la eliminación de lo superfluo. ¡Así es! El 2024 llegó en medio de la preocupación por aprovechar los recursos, reducir lo innecesario y potenciar lo que tenemos. Y la moda no es ajena a esa fórmula.

Si  tu inclinación se ajusta a esa visión, trata de reducir el número de elementos en un conjunto y enfócate en resaltar la calidad de cada pieza y la sencillez de su forma.

Nuestro consejo para vestir elegante y sencilla es destacar los cortes limpios, las líneas simples y los colores neutros. Recuerda que la simplicidad y la elegancia conforman la columna vertebral del estilo minimalista.

Prendas y estilos minimalistas en tendencia este año

Todos los básico, como camisetas de algodón, pantalones rectos y buzos de corte sencillo son elementos que no pueden faltarle a quien sigue este estilo.

Otras tendencias, como el “normcore”, regresan a la moda, en respuesta a la necesidad que tienen los nativos digitales, los teletrabajadores y los emprendedores de lucir outfits sin complicaciones, basados en la comodidad y en la posibilidad de ser adaptados a cualquier ocasión.

¿Cómo puedes adoptar este enfoque?

Aquí te proporcionamos los consejos que te van a permitir adoptar este estilo versátil que te hace pasar, en un dos por tres, a estar elegante con prendas sencillas.

  1. Prioriza la calidad: Opta por anteponer la calidad de tus prendas a la cantidad: elige tejidos o mezclas de fibras que sean duraderas y no dejes de lado los cortes atemporales que resistirán el paso del tiempo.
  2. Colores neutros: Prefiere los colores neutros en tu armario. Eso no significa que dejes de lado los estampados, porque pueden resultar una buena combinación. Pero si los colores base de tus prendas son neutros será más fácil crear conjuntos cohesivos y versátiles.
  3. Accesorios para un look sofisticado:  Si pones atención a los accesorios que están dominando las pasarelas y las calles en la actualidad, verás que se prefieren los bolsos estructurados, joyería minimalista brillante y relojes elegantes. En la estética minimalista los accesorios son infaltables, porque aportan elegancia a un outfit sencillo.

Consejos sobre cómo combinar ropa básica con estilo

La capacidad de combinar prendas básicas con estilo es clave para lograr un look elegante y sin esfuerzo.

Aunque los básicos pueden parecer simples por sí mismos, la forma en que se combinan y se complementan entre sí puede marcar una gran diferencia en la apariencia general de un conjunto.

Aquí van unas sencillas estrategias para combinar esos infaltables:

Recuerda que en Revasica encuentras los mejores básicos para un look minimalista, los buzos en tendencia y los mejores consejos para vestir elegante y sencilla. ¡Visita nuestra página web y compruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *